Grupos ecologistas, jóvenes universitarios, maestros así como municipios de la Costa de Chiapas se han sumado a la gran campaña de reforestación encabezado por la asociación civil denominada “Reforesta MX”, donde se espera la participación y apoyo del sector social en la región chiapaneca, enfocado principalmente a recuperación de zonas devastadas y cuencas de ríos, así lo informó el presidente de este grupo Emilio Palomeque Figueroa.
Esta campaña dijo, arrancará el día 28 en Tapachula en la escuela Secundaria Técnica 129 con la reforestación para posteriormente acaparar otros lugares donde se tiene planeado reforestar como es Carrillo Puerto, Mazatán, Tuzantán, Huixtla, Villa Comaltitlán y Escuintla.
Cabe citar que en este último municipio ya se recorrió las zonas a plantar con la participación de las autoridades municipales y se contempla participarán muchos ciudadanos.
Emilio Palomeque explicó, que empresas y escuelas apoyarán está campaña de reforestación, sin embargo, hace falta más apoyo para esta jornada y recursos para llevarla a cabo, ya que en este momento se requieren bolsas de vivero para la gran demanda de plantitas pero también manos para embolsar las miles de plantas que se donarán.
“Esperamos que se unan más a ayudar para preparar está campaña y que sea un éxito la reforestación que tanta falta le hace a Chiapas, ya que esto es solo un granito de arena de lo mucho que se tiene que hacer por nuestro estado y la suma de la participación social es fundamental. Se trata de ayudar al medioambiente sin fines de lucro de ningún tipo”, aclaró Palomeque.