/ martes 7 de julio de 2020

Iniciarán trabajos de dragado emergente en Puerto Chiapas

Los trabajos permitirán que el puerto sea funcional para el arribo y salida de embarcaciones


El Presidente de la Asociación de Productores de Plátano del Soconusco, Eduardo Altuzar López dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas en la Cámara de Diputados, la Federación autorizó millonarios recursos para los trabajos de dragado en Puerto Chiapas.

Dijo que han sido notificados de que la Secretaría de Hacienda ha destinado más de 90 millones a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que se inicien con los trabajos de calado del canal principal de navegación y mantener la profundidad necesaria para el arribo y salida de embarcaciones.

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Señaló que el calado oficial del canal de navegación debe ser de 8.70 metros, cuyos trabajos tienen que realizarse cada año, para que el puerto sea funcional, de lo contrario el azolve de las áreas de navegación impedirán la llegada de embarcaciones de carga contenerizada y de cruceros turísticos.

Detalló que las condiciones naturales del puerto provocan que el canal de navegación sea azolvado constantemente por las olas y las corrientes, las cuales empujan grandes cantidades de arena y piedras que dificultan la entrada de embarcaciones.

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

/BJ


El Presidente de la Asociación de Productores de Plátano del Soconusco, Eduardo Altuzar López dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas en la Cámara de Diputados, la Federación autorizó millonarios recursos para los trabajos de dragado en Puerto Chiapas.

Dijo que han sido notificados de que la Secretaría de Hacienda ha destinado más de 90 millones a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que se inicien con los trabajos de calado del canal principal de navegación y mantener la profundidad necesaria para el arribo y salida de embarcaciones.

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Señaló que el calado oficial del canal de navegación debe ser de 8.70 metros, cuyos trabajos tienen que realizarse cada año, para que el puerto sea funcional, de lo contrario el azolve de las áreas de navegación impedirán la llegada de embarcaciones de carga contenerizada y de cruceros turísticos.

Detalló que las condiciones naturales del puerto provocan que el canal de navegación sea azolvado constantemente por las olas y las corrientes, las cuales empujan grandes cantidades de arena y piedras que dificultan la entrada de embarcaciones.

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

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