Casi 2 mil millones de pesos se invierten en la construcción de la central de abasto Tapachula, proyecto impulsado por un grupo de 26 empresarios locales afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Esta central se construye con recursos de la Iniciativa Privada, cuyas instalaciones vendrán a detonar la economía local, satisfaciendo las necesidades de diversas industrias, como el almacenaje, venta y distribución de productos.
Dijeron que estas modernas instalaciones contarán en su primera etapa con 104 bodegas modulares y 10 lotes comerciales para la venta de productos o servicios, por lo que será la más grande del sureste de México.
Incluso, se construirá una gasolinera a la entrada de la central de abasto, lo que permitirá a los transportistas de camiones pesados, a los comerciantes y clientes contar con todos los servicios, ya que también contará con hotel y área recreativa.
Mencionaron que la central de abasto Tapachula será única en su tipo en el país, ya que se buscan temas de certificación en su operatividad, por lo que será innovadora, además contará con una planta de tratamiento.
Iniciativa Privada impulsa construcción
Empresarios locales agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tapachula, impulsan el proyecto para la construcción de una central de abasto en la ciudad, lo que vendría a detonar la economía de la región.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tapachula, Jorge Zúñiga Rodríguez, dio a conocer que este proyecto, es un propósito de empresarios locales afiliados a la CANACO, que han apostado su inversión para solucionar un problema añejo para Tapachula como es la saturación del Mercado San Juan.
Te puede interesar: Remodelación del parque central de Tapachula podría quedar antes de lo esperado
Dijo que esta central, estará ubicada en el tramo carretero hacia Puerto Madero en el predio de 300 mil metros, conocido como Los Toros; incluirá estacionamiento, pensión de tráileres, áreas de descarga, caseta, básculas, espacio recreativo y un mercado al menudeo, para dar oportunidad a los productores locales a comercializar sus cosechas y con ello impulsar la economía regional.
Señaló que los 26 empresarios que impulsan el proyecto, vendrán a generar fuentes de empleo y será de alto impacto por la visión de futuro, por lo que Zúñiga Rodríguez aseguró que es una muestra de que los empresarios pueden contribuir en el desarrollo regional sin esperar tanto del gobierno.
Detalló que Tapachula necesita de este tipo de empresarios que tengan el sostenimiento económico y la visión de poder generar un desarrollo para la región, a partir de la proyección de este inmueble, que según los especialistas es un proyecto único en América Latina y que en breve quedará concluido.
"Ante la falta de proyectos productivos que creen mejores condiciones para la economía regional, que debería ser preocupación del gobierno, la sociedad es quien debe impulsar esas condiciones de desarrollo, tal y como se ha visto en las últimas fechas en que la Iniciativa Privada supera en inversión lo que ha hecho el gobierno para detonar la economía", abundó.
Concluyó que la clave es que los sectores productivos y empresariales tengan más organización entre ellos para que verdaderamente la economía de Tapachula avance y no vivir sumergidos en pleitos políticos por momentos de campañas o pronunciarse contra los gobernantes porque así no se soluciona nada.