La Iniciativa Privada de Tapachula pidió a la Secretaría de Salud sea más clara en el manejo de la información y de a conocer los datos exactos de lo que está pasando con esta tercer oleada de coronavirus, para que los ciudadanos y empresarios tomen sus precauciones.
Señalaron que se sabe de muertos todos los días, del creciente número de contagios, de lo saturados de nosocomios con pacientes con Covid-19 en Tapachula, pero la autoridad no dice la verdad.
Criticaron que las autoridades dieron a conocer a través de los medios de comunicación el reforzamiento de las medidas de restricción y colocación de filtros, pero hasta hoy no ha pasado nada.
María Eugenia Moreno Mendoza, presidente Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tapachula, mencionó que es preocupante escuchar las declaraciones del sector salud en decir que no pasa nada, cuando la realidad es otra la que vivimos en Chiapas y Tapachula.
“Para nosotros como cámaras, empresarios y ciudadanos es una burla lo que está haciendo el sector salud de Chiapas, ante sus declaraciones diarias casos y decesos, yo lo coincidieron una burla para todos”, expresó.
Lee también: IP pide vacunación contra Covid-19 para 18 años y más en Tapachula
Aseguró que no se cree que Chiapas sea el único estado del país que se mantenga en color verde en el semáforo epidemiológico por coronavirus.
“Lo que tiene que hacer el sector salud y gobierno es responsabilizarse y hacer una declaración real de lo que está pasando con esta tercer aleda de coronavirus que se vive en Chiapas y Tapachula” abundó.
En este mimos sentido, José Pascual Necochea, presidente de la Coparmex Costa Chiapas, mencionó que ellos han alzado la voz para que la Secretaría de Salud proporcione las estadísticas reales.
“Que mejor que se publique y que se conozca cuantos contagiado hay, cuantos decesos ocurren, cuantos hospitalizados hay, porque esos datos reales harán que las personas que no quieren acatar las medidas sanitarias o vacunarse lo hagan”, externó.
Indicó que todos deben poner de su parte para superar este difícil momento que se está viviendo con esta oleada, ya que un cierre de nueva cuenta podrá traer problemas muy graves en la economía, pero primero es la salud de los tapachultecos.
“La única manera para romper los contagios de esta enfermedad es aplicando todas las medidas sanitarias y acudiendo a vacunar, ya que cuidándolo a nosotros cuidaremos a los demás”, finalizó.
Hoy se registraron 82 casos positivos en Chiapas y Tapachula ocupo el primer lugar con 22 de esta enfermedad que apareció el año pasado.