Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en su "mañanera", realizada el pasado viernes en Tapachula, en donde expresó que en los últimos 5 años no ha habido "violencia grave" en Chiapas, integrantes de la Iniciativa Privada consideraron que las cifras del mandatario están muy alejadas de la realidad que viven las familias en varias regiones del estado.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Tapachula, Nicolás Castañeda Javier, dio a conocer que ellos y la población chiapaneca "tienen otros datos" en el problema de la violencia.
Dijo que lamentablemente las cifras están maquilladas por el gobierno federal y es solo un pretexto para no actuar, ya que la violencia se ha agudizado, y lo corroboran los asesinatos, balaceras, secuestros y los robos.
"La política de abrazos y no balazos del presidente AMLO con la delincuencia no ha funcionado, al contrario ha propiciado que los grupos delincuenciales se vayan expandiendo a varias zonas del estado y ahora la situación se ha agravado", abundó.
Por su parte, Miguel Reyes del Pino, integrante de Unidad Ciudadana, afirmó que la realidad en cuanto a la violencia es preocupante para la población de todo el estado, pero no así para el presidente AMLO y sus funcionarios, quienes no quieren ver es escenario de violencia, la cual se está desbordando.
Señaló que tan solo la madrugada del pasado domingo 5 personas murieron en una emboscada en Mapastepec, cuya situación lamentablemente se ha convertido en el pan de cada día en varias zonas del Estado.
"La inseguridad se ha incrementado y mientras los poderes en lugares de actuar oculten las cifras y la realidad esto va incrementar, pareciera que están dando permiso para que los bandidos hagan lo que quieran", abundó.