Instituto Nacional de Migración asegura a migrantes de la caravana, que se van rezagando, adelantando e incluso tomando combis del servicio público para avanzar más rápido en su travesía de llegar al norte del país.
Fuentes de esta dependencia federal dieron a conocer que los agentes están invitando a los migrantes a subirse a las unidades y no transitar bajo las fuertes temperaturas que se están registrando en la región del Soconusco.
Te puede interesar: Desde Tapachula sale primera caravana del 2024
Explicaron que después de subirlos a las unidades, los llevan a un autobús y posteriormente son trasladados a la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, para que inicien su trámite regulatorio.
Es preciso mencionar que hasta el momento van un centenar de migrantes asegurados por las autoridades, entre mujeres con niños y hombres que han aceptado subirse a las unidades de la autoridad migratoria.
Mujeres cargando a sus hijos con llantos le pedían a los agentes del INM que no los regresaran, pues ya habían caminado mucho para que los devolvieran, sin embargo, no les dieron otra opción que subirse a las unidades.
Entre lágrimas, la mujer pedía que no los separaran, porque su esposo va en la caravana que salió esta mañana de Tapachula con mil 800 personas y que avanza por la carretera Costera de Chiapas.
Desde la unidad del INM, una de las mujeres dijo que las autoridades se comprometieron a entregarles papeles y confía en Dios que así sea, pues van muy mal de los pies por tanto caminar.
Por su parte, los agentes de migración les pedían que se calmaran y que no se preocuparan, que los iban a ayudar; únicamente les solicitaban que se subieran a la unidad que las llevaría a un autobús.