Sobre el trágico accidente la mañana de este miércoles en el municipio de Suchiate dónde perdieron la vida dos migrantes que se presume son originarios de Venezuela y otros más resultaron heridos, el Instituto Nacional de Migración lamenta el fallecimiento de las personas extranjeras e informó que apoyará en el proceso de repatriación de los cuerpos al país de origen, para lo cual mantiene comunicación y coordinación con las autoridades consulares de Centro y Sudamérica.
Sobre las 6 personas lesionadas dijo la dependencia de la Secretaría de Gobernación a través que de un comunicado que se les proporcionará una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH), a fin de regularizar su estancia en territorio mexicano y garantizar su atención y asistencia médica.
Te puede interesar: Trágico accidente en Suchiate, deja dos muertos y seis lesionados graves
En tanto los lesionados reciben atención, dos al Hospital General de Tapachula, dos al Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula y dos a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). A los cuales han llegado autoridades migratorias y de Derechos Humanos para que exista la atención oportuna en todo momento.
En la atención a las personas coadyuvaron: Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, las secretarías de Protección Civil y de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de Chiapas y las secretarías municipales de Protección Civil de Suchiate y Frontera Hidalgo
En Suchiate, el transporte público federal ha sido utilizado por migrantes para trasladarse hacia Tapachula, incluso se bajan antes de llegar a los puntos de revisión migratoria para evitar ser detenidos, rodean a pie los módulos de inspección y posteriormente vuelven a abordar otras unidades tipo Urban para continuar su tránsito hasta la ciudad.