Migrantes extra continentales fueron trasladados a las instalaciones de la feria Mesoamericana al sur de Tapachula, permanecían a las afueras de la estación migratoria siglo XXI en condiciones inhumanas y para evitar mayores complicaciones se les invitó a que se movieran a un lugar seguro.
En los últimos días se han registrado fuertes lluvias durante toda la tarde y noche, por lo que desde temprana hora los migrantes en su gran mayoría procedentes de África y Haití fueron trasladados en varios autobuses de la empresa Pullman de Chiapas a las instalaciones de la feria Mesoamericana habilitado como albergue temporal del INM.
En este lugar se les proporcionará alojamiento, alimentación y atención medica en lo que se mantienen a la espera de los trámites correspondientes para posterior continuar su trayectoria hacía los Estados Unidos.
A pesar de haberse tomado estas medidas, aun se observa en el exterior de las instalaciones de la estación migratoria siglo XXI algunos migrantes extra continentales solicitando atención, alimentación y alojamiento.
Cabe mencionar que en el lugar se encuentran Elementos de la Policía Federal, del Ejército mexicano y Armada de México con la finalidad de proporcionar seguridad al perímetro del inmueble federal.