Inmoviliza Profeco basculas sin calibración en negocios de Tapachula

Consumidores deben seguir denunciando

César Solís | Diario del Sur

  · sábado 7 de diciembre de 2019

Mantiene Profeco atención a quejas y denuncias en Tapachula . Foto: César Solís | Diario del Sur 

Dato: Quejas y dudas en la página oficial https://www.gob.mx/profeco


La Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó este fin de semana en Tapachula tres basculas en comercios dedicados a la venta de semillas y una lavandería, incumplían con la normativa en materia de metrología por lo que la dependencia federal procedió a aplicar la sanción administrativa correspondiente.

De acuerdo con el titular de Profeco en Chiapas Francisco Estrada Ramírez informó que están brindando la atención a las quejas y denuncias recibidas, sobre que en ciudades como San Cristóbal, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez existen comercios que venden kilogramos incompletos.

En el caso de Tapachula indicó, que este fin de semana personal de Profeco verificó los negocios antes mencionados, se corroboró que no contaban con holograma de calibración correspondiente al año en curso como lo obliga la lista de instrumentos de medición publicada en el diario oficial de la federación.

Por tal motivo dijo, que los instrumentos de medición fueron inmovilizados y se procedió a hacerles un apercibimiento, al mismo tiempo de exhortar para que hagan los pagos correspondientes para la calibración y que al final sus aparatos cuenten con holograma oficial.

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La Procuraduría Federal del Consumidor Chiapas (Profeco), mantiene la campaña permanente de calibración y vigilancia de básculas en esta ciudad, con mucha anticipación con la finalidad de cuidar y apoyar la economía de los consumidores a la hora de realizar sus compras.

“Estamos haciendo las invitaciones y les entregamos un formato, en ese formato pueden generar una línea de captura misma que se puede obtener en internet en la página de Profeco, una vez que reciben la orden pasan a los establecimientos a colocar los hologramas, y también hacemos un llamado a los consumidores a que verifiquen que los negocios a donde lleguen utilicen una báscula, comprueben que esté colocado este holograma y si no cuentan con ello pueden hacer una queja a las líneas de contacto de la Profeco”, recomendó.

/BJ