Huixtla.- Autoridades de los tres niveles de gobierno denunciaron la falta de personal de la Fiscalía Especializada de Protección a Migrantes, debido que las supuestas oficinas y comandancia están prácticamente abandonadas y mientras asuntos relacionados con migrantes han tenido que ser trasladados a la ciudad de Tapachula.
En este sentido, fuentes oficiales cercanas a las diversas corporaciones policíaca destacamentadas en esta ciudad, señalan que todo parece indicar que la Fiscalía de Migrantes, prácticamente ha desaparecido de este municipio, pues cuando se registran asaltos, robos y agresiones contra migrantes nunca están en sus oficinas por ello los casos han sido ventilados hasta la ciudad de Tapachula.
Lee también: Otra agresión contra mujer migrante por elemento del INM en Chiapas
Ante esto, hacen el llamado al Fiscal General del Estado (FGE), para que ponga orden en esta dependencia en Huixtla, que prácticamente se ha convertido en un elefante blanco, ya que no se realizan las funciones como debe de ser y se las han encomendado.
Apuntaron que los asaltos y robos contra extranjeros se han atendido en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que en realidad no funciona tanto el personal operativo y el ministerio público desaparecen de este municipio.
Indicaron que la delegación y comandancia siempre están cerradas pareciera que fuera una casa habitación por lo que las corporaciones policíacas piden que estén activos para las emergencias y auxiliar a migrantes en este y los municipios aledaños en esta región.