A más de 5 meses de la puesta en marcha del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Tapachula, éste ha sido inoperante para atender las quejas y denuncias de la población.
Juan Carlos Hernández, integrante de la asociación civil Nueva Generación Vinculación Social, dio a conocer que la oficina de la Profeco no ha servido en nada en la defensa de abusos por parte de empresas a la población.
Dijo que la población acude a interponer su queda o denuncia al módulo de la Profeco ubicado boulevard Gustavo Díaz Ordaz en el edificio donde se encuentra la Secretaría de Economía, sin embargo, no les resuelven nada.
Señaló que el personal del módulo les indican que las quejas tienen subirlas a la delegación ubicada en Tuxtla Gutiérrez, por lo que el trámite es engorroso y tardado, y lo peor es que no resuelven nada.
Asimismo, detalló que el módulo de la Profeco carece de personal para realizado operativos y verificación en los comercios, por ello muchos empresarios incurren en constantes abusos hacia los consumidores.
"Nos sentimos desprotegidos a pesar de que se cuenta con un módulo de la Profeco en Tapachula, esta oficina no resuelve nada, mientras los abusos siguen incrementándose en contra de la población", abundó.
Finalmente mencionó que la población exige a la Profeco mayor vigilancia pero evitar que comercios con venta de productos y de servicios atenten contra la economía de las familias con sus prácticas abusivas.