Tuzantán.- Ante la indiferencia que ha demostrado el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, habitantes de la comunidad La Tejería señalan que se ha convertido un sector inseguro ya que aseguran que aquí la presencia de la policía es nula, y a pesar que en ocasiones han pedido auxilio, la atención es totalmente negada.
Apuntaron que debido a la falta de interés de la policía en prestar ayuda durante los asaltos que se han registrado, han tenido que acudir con los cuerpos policíacos de Huixtla, ya que de Tuzantán, nunca llegan.
Lee también: Denuncian que director de SPM pide "mordida" a policías en Mapastepec
Agregaron que los asaltos en contra de transeúntes se han incrementado en esta carretera que conduce a esta comunidad, donde han sido abandonados por el actual gobierno municipal, ya que consideran que la seguridad ha venido incrementándose de una manera desmedida y sin que la policía municipal ponga interés.
Así también, señalaron que ellos como pobladores han tenido auxiliar a las víctimas que han sido atracados y no les ha quedado otra opción que pedir el apoyo de la policía de Huixtla, ya que esta comunidad está cerca de la vecina ciudad de la Piedra.
Las autoridades rurales mencionaron que ha han enviado documentos a la SSPM, exponiéndoles el grave problema que existe en esta comunidad de la zona baja, pero lamentablemente han sido ignorados y por ello hoy esto ha generado desesperación y coraje a la vez por la irresponsabilidad de la policía.