A pesar que dentro del barrio Esquipulas se encuentran ubicadas las delegaciones de la Policía de Investigación y de la Policía Estatal de Tránsito (PET), los habitantes denuncian que se escuchan constantes detonaciones de arma de fuego, por lo que viven atemorizados.
Ante esto, los vecinos de este barrio quienes por temor a represalias pidieron omitir sus nombres, señalaron que ya les causó preocupación la situación que se ha estado registrando en horas de la noche con las detonaciones de armas de fuego que ocurre.
Indicaron, ayer miércoles alrededor de las 22:40 horas, los habitantes de la avenida Ayuntamiento Norte, vía que colinda con la colonia 29 de Diciembre del municipio de Tuzantán, alertaron a las diversas corporaciones policiacas, principalmente estatales, para que llegaran a ese sector donde escucharon fuertes detonaciones por arma de fuego, situación que les causó preocupación.
Agregaron, quienes dispararon en dos ocasiones en la barda propiedad del exalcalde de Huixtla, Ignacio Márquez Flores, son totalmente desconocidos, por lo que después se dieron a la fuga.
Por consiguiente, esta situación ha despertado miedo, ya que en esta avenida han asignado a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero que no pudo intervenir debido que los sujetos iban armados.
Es de hacer mención, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegaron al lugar, pero ya no había ninguna persona; mientras tanto, la Policía de Investigación (PIE) no llegó al auxilio, por lo que esto ha despertado las esperanzas de tener una mayor seguridad en este barrio que colinda con el vecino municipio de Tuzantán.