Ante los últimos acontecimientos en Cacahoatán tras la detención del director operativo de la policía municipal y el acecho constante de cobradores de piso, exigen a la Secretaría de la Defensa Nacional retomar el tema de la seguridad en este municipio.
El regidor plurinominal por el partido Morena en Cacahoatán, Erikson Camacho Sánchez, afirmó que es preocupante el tema de inseguridad que se vive en la Villa de las Hortencias, cuya problemática mantiene como miedo y zozobra a las familias.
Te puede interesar: Unión y Progreso suspende servicios tras nueva agresión a balazos a chofer
Dijo que es urgente y prioritario que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 36 zona militar envíe elementos para salvaguardar la seguridad de las y los cacahoatecos y no permitir que la delincuencia se apodere de la tranquilidad de las familias.
Señaló que no es tiempo de hacer política o andar en campaña, sino son tiempos de darle resultados a las familias de Cacahoatán y la seguridad debe ser una prioridad para todos, sin colores partidistas, por ello, es necesario la suma de esfuerzos.
"Hago un llamado a las autoridades estatales y federales a mantener las acciones de vigilancia, los operativos conjuntos, pero sobre todo a los mandos de la SEDENA, para que mantengan la presencia de sus elementos, así como de la Guardia Nacional, para dar confianza a la ciudadanía", abundó.
Ante la detención del director operativo de la policía municipal, el regidor por Morena pidió a la Fiscalía General del Estado continuar con las investigaciones y que se aplique todo el peso de la ley caiga quien caiga y no solo se detengan a "chivos expiatorios".
"Nuestra postura es exigirle a las autoridades que se realicen las investigaciones y que se llegue hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, ya que no se debe permitir que la delincuencia se apodere de la tranquilidad de las familias de este municipio", sostuvo.