Azota ola de inseguridad en Cacahoatán

Los elementos policiacos se dedican a extorsionar a la ciudadanía con retenes ilegales

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · miércoles 19 de abril de 2023

Desde la detención del jefe policiaco ya no confían en la Policía Municipal/Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Ante la ola de inseguridad que azota al municipio de Cacahoatán, sectores sociales exigen la destitución de la directora de Seguridad Pública Municipal, Adelina Lisbeth Morales Aguilar, quien ha sido inoperante de establecer estrategias que permitan garantizar la tranquilidad para las familias.

Y es que, a casi tres meses de la detención del director operativo de la Policía Municipal, José Ignacio 'N", alias "El Rojo", no hubo ningún cambio en esta corporación, aun cuando hay denuncias de presuntas irregularidades en el actuar de los elementos policiacos.


Te puede interesar: Inseguridad y ambulantaje, graves problemas del mercado San Juan


Reginaldo Sandoval, integrante de la asociación de resistencia civil, afirmó que se están recabando firmas para ser enviadas al presidente de la república, para exigir la destitución de la directora de Seguridad Pública Municipal, a quien denuncian por diversos actos de corrupción.

Dijo que mientras el municipio se hunde por ilícitos, entre ellos, robo a casa habitación a comercios, asaltos y cobro de piso, los elementos policiacos se dedican a extorsionar a la ciudadanía con retenes ilegales, lo cual ha generado un malestar generalizado entre sectores productivos y sociales.


Recolectan firmas para solicitar al presidente de la república atención a sus demandas/Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Señaló que desde la detención del jefe policiaco ya no confían en la Policía Municipal, ni en el alcalde Rafael Inchong, ya que este hecho dejó entrever que están metidos en acciones lícitas.

Indicó que hay preocupación en la ciudadanía y diversos sectores productivos por la situación de inseguridad que se vive en la Villa de las Hortensias, cuyo escenario no pasaba desde hace mucho tiempo, lo peor es que el alcalde no ha tenido la capacidad de garantizar la seguridad para el municipio, ya que ni siquiera hizo cambios en la corporación.


Sectores exigen destitución de la directora de seguridad pública/Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Puntualizó que es necesario que las autoridades federales y estatales hagan una minuciosa investigación sobre la situación que se vive en el municipio, ya que el ahora detenido no actuaba solo en sus fechorías, por lo que debe haber una limpia en la Policía Municipal.


Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace


Mencionó que lamentablemente las familias han perdido la tranquilidad, ya que Cacahoatán está peor que antes, porque desde un principio el alcalde Rafael Inchong no ha tenido la capacidad para gobernar desde un principio de la administración.