Habitantes de la zona media alta de Tapachula exigen a las autoridades implementar el operativo de Bases de Operaciones Mixtas (BOM), para garantizar la seguridad de las familias campesinas.
Rodulfo "N", afirmó que no están cerrados al diálogo con las autoridades, ya que lo que quieren es que se atienda la demanda de seguridad de las comunidades de Fracción Las Palmas, Galeras, Plan Las Palmas, Fracción Salvador Urbina y Manacal.
Dijo que están al acecho de los delincuentes, quienes han asaltado en los últimos días, provocando temor entre la población, por ello se han decidido vigilar la vía de acceso a la zona.
Señaló que piden a las autoridades policiacas recorridos de prevención, de manera permanente para inhibir a los delincuentes que operan con armas de fuego, despojando de sus pertenencias a los pobladores.
Indicó que la patrulla de la policía municipal permanece retenida, ya que tras una minuta de trabajo se acordó con las autoridades que una vez que comiencen los patrullajes será entregada, y lo único que buscan es salvaguardar la vida de las personas a manos de los delincuentes.
Te puede interesar: Plaza Kafeto, considerada foco rojo en Tapachula por constantes riñas
Detalló que, por ahora los comuneros han creado grupos de vigilancia por cada comunidad, quienes vigilan todo el día el camino por dónde transitan los vehículos particulares y del transporte público.
"Debido al incremento de asaltos, los maestros y el personal médico de la clínica rural han decidido ya no subir a las comunidades a dar sus servicios, por ello hemos decidido organizarnos para vigilar, sin embargo, pedimos el apoyo de las autoridades", abundó.