Locatarios del mercado Soconusco, más conocido como “La Estación”, exigen mayor seguridad de parte de las corporaciones policiacas, ya que los asaltos se han incrementado en los últimos meses y no saben como parar a los amantes de lo ajeno.
Al respecto, Martiniano Reyes, locatario del mercado Soconusco explicó que los asaltos y los robos a los locales se producen por la noche, debido a la falta de vigilancia o recorridos de las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos.
Te puede interesar: Vuelven las extorsiones a transportistas en Mapastepec
Pidió la reparación de luminarias, ya que también se ve muy oscuro y eso es aprovechado por los que cometen delitos en esa zona de la ciudad, pues les sirven para ocultarse de las víctimas o para meterse a los locales, “Lo que estamos viviendo es una oleada de robos y asaltos, ya que los ladrones violan los candados y las puertas de los locales para llevarse la mercancía, lo que ha generado molestia de nuestros compañeros”, expresó.
Urgió la presencia de elementos de la policía municipal y estatal para cuidar el inmueble, ya que de ahí sacan el sustento de sus familias con el sudor de su frente, para que alguien sin oficio y beneficio se lo lleve.
Además, Cecilia Trujillo, locataria del Mercado Soconusco, detalló que en el mercado hay varias problemáticas que atentan con el orden, el buen funcionamiento y la armonía de los comerciantes, “Otro de los problemas que tenemos es que no se respetan los tipos de giros de los puestos y es que la administración del mercado ha permitido que cualquiera cambie de giro y haga lo que quiera”, abundó.
Solicitó el reordenamiento de los espacios, el control del ambulantaje en la periferia del inmueble, ya que ha propiciado una competencia desleal que golpea a los comerciantes bien establecidos
Finalmente, advirtieron que de no tener una respuesta positiva en los próximos días, a manera de protesta sacaran sus productos a vender en el estacionamiento del mercado y sobre la calle en la central sur.