Metapa sufre por la inseguridad, mientras edil busca la reelección

Desde que fue inaugurado a la fecha, el centro de Salud ha sido robado en dos ocasiones y las autoridades municipales hacen caso omiso a las denuncias

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · martes 20 de febrero de 2024

El centro de salud de Metapa ha sido vandalizado en dos ocasiones / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Mientras el presidente con licencia, Leobardo López Morales anda en campaña en busca de la reelección, el municipio fronterizo de Metapa de Domínguez es azotado por una ola de inseguridad que mantiene a las familias y hasta edificios públicos a merced de los delincuentes.

Tal es el caso del Centro de Salud con servicios ampliados del municipio ubicado en el libramiento de la vía Tapachula - Ciudad Hidalgo, el cual una vez más fue vandalizado por personas hasta el momento desconocidas que ingresaron para robar parte del equipo.

De acuerdo a la dirección del centro de salud, esta es la segunda ocasión que roban a la clínica, desde que fue inaugurada en febrero del 2023.

Sin embargo, la denuncia pública, la realizó la misma población de Metapa que se ve afectada en la atención medica por estos robos y por la inseguridad que mantiene en zozobra a las familias

Karla Vazquez, habitante del municipio fronterizo, exigió al ayuntamiento de Metapa, mayor vigilancia en la clínica, principalmente en las noches, pues los delincuentes con tan solo brincan una barda y forzar puertas ingresan a la clínica.

Dijo que las autoridades municipales han hecho caso omiso a la petición de más patrullajes en la zona, ante la inseguridad que impera en el municipio.

"El más reciente atraco fue hace un mes aproximadamente, y la dirección de la clínica, presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades sanitarias y la fiscalía del Estado, lo que deja entrever el grave problema de inseguridad que se vive en el municipio", abundó.

Por su parte, Diodelfa Toledo, afirmó que los robos a casa habitación, a comercios y a edificios públicos se han convertido en el pan de cada día en este municipio fronterizo, el cual permanece en el abandono de las autoridades, "El presidente municipal con licencia, Leobardo López debería tener un poquito de vergüenza, ya que no tuvo la capacidad para gobernar a este municipio y todavía tiene el descaro de buscar su reelección", abundó.

¡Da clic aquí para unirte al canal de WhatsApp del Diario del Sur! No te pierdas de la información más importante