Motozintla, Chiapas.- Ante los bloqueos de tramos carreteros y la inseguridad que prevalece en este municipio de la zona Sierra de Chiapas, pobladores y comerciantes entraron en pánico y comenzaron a cerrar negocios.
Negocios locales y tiendas de cadenas nacionales como Mi Bodega Aurrera, anunció el cierre de operaciones de manera temporal a partir de este miércoles, esto ante las nulas condiciones de seguridad para seguir dando el servicio a la población.
Te puede interesar: Escasean alimentos y gas LP en la zona Sierra por bloqueo de transportistas
A través de un anuncio dado a conocer a través de las redes sociales, la empresa comunicó esta decisión, luego de varios días de zozobra e incertidumbre que han vivido los habitantes de esta región, por la parálisis del transporte público y amenazas de presuntos integrantes de grupos delictivos que se mezclan entre los habitantes de la zona y obligan a participar en estos bloqueos a los escasos conductores que intentan transitar por estas localidades, incluso están cobrando para dejarlos pasar.
La psicosis ha comenzado a inundar a los habitantes y comerciantes de este municipio, por lo que se puede apreciar anaqueles vacíos, calles despobladas, casas cerradas y la paralización en general de la vida social y económica de Motozintla, antes con una dinámica intensa por la comunicación con los demás municipios de esta región Sierra de Chiapas.
Sin querer hablar a medios de comunicación por el temor a represalias, incluso a perder la vida a manos de grupos delictivos que luchan por el control de esta zona, se puede ver en el rostro de los pobladores, el clamor de auxilio a sus gobernantes y autoridades, que hasta el momento brillan por su ausencia.
Sin embargo tienen la esperanza, aún, de que las corporaciones de seguridad federal y estatal vengan a su auxilio, para devolverles su vida normal que en los últimos meses les ha sido robada por los maleantes.
Cabe mencionar, que algunos habitantes ya comenzaron a emigrar hacia otros lugares, donde puedan rehacer su vida social y trabajar para darle el sustento a sus familias.