Huixtla. - El servicio de combi que conecta a Huixtla con el municipio de Motozintla ha vuelto a ajustar sus horarios, generando un llamado a la comprensión, ya que los conductores aún enfrentan desconfianza debido a actos de inseguridad.
Arturo N., conductor de una de las unidades de combi que cubren esta ruta, informó que esta no es la primera vez que se implementa una restricción de horarios. Las dos ocasiones anteriores fueron tras el desastre provocado por el huracán Stan en 2005, y ahora, nuevamente, por la inseguridad en los municipios de la región serrana de Chiapas.
Te puede interesar: Beneficiarios acusan falta de organización en entrega de tarjetas Bienestar
Después de un paro de labores que se mantuvo durante 20 días en septiembre, las operaciones volvieron a reactivarse hasta las 19:00 horas. Sin embargo, desde hace una semana, se ha vuelto a reducir el horario de servicio, operando desde las 05:00 hasta las 17:00 horas, lo que implica una ventana de atención al público de 12 horas.
Además, se señala que algunas unidades, en su última salida, solo llegan hasta Belisario Domínguez, ya que después de las 18:00 horas cae la noche y surge el temor por los actos de inseguridad que han sido reportados en la zona. El caso más reciente es la misteriosa desaparición del joven comerciante Natanael N., residente de la colonia Tolimán en este municipio.
El operador de la combi explicó que la reducción de horarios es una medida en favor de la seguridad tanto de los transportistas como de los usuarios. Aseguró que durante el día trabajan con gran tranquilidad. Además, aprovechó para informar que el costo del pasaje en la ruta Huixtla-Motozintla es de 70 pesos en la actualidad.