En las últimas semanas incrementaron los asaltos a estudiantes y demás peatones en la periferia de la terminal de cortos recorridos, a manos de delincuentes que operan en la 5a. poniente entre 10a y 14a. norte, a plena luz del día y por lo que, los universitarios se han convertido en una presa fácil para los asaltantes.
Juan Velázquez, es uno de los afectados, quien indicó que estos delincuentes, arrebatan con amenazas, las pertenencias de sus víctimas, como mochilas, laptops, celulares, carteras e identificaciones, en ocasiones con el uso de un arma blanca, y una vez cometido el delito, salen corriendo con dirección al centro.
Te puede interesar: Denuncian que Seguridad Pública Municipal niega apoyo a colonos de Tuzantán
Dijo que las víctimas quienes, por lógica, no oponen ninguna resistencia a los asaltos, en su mayoría son estudiantes son foráneos, es decir, que necesitan pasar por la 5ª poniente para dirigirse a la terminal de corto recorrido y otras terminales para dirigirse a sus domicilios ubicados en los municipios del Soconusco.
Señaló que en su momento han pedido el apoyo de los policías que según hacen sus rondines cerca de ese céntrico lugar, pero no hacen la búsqueda de los asaltantes, mucho menos que los detengan, cuya situación se vuelve de alto riesgo.
Detalló que al menos en la semana, supo de 5 asaltos ocurridos en la 5ª poniente entre la 10ª y la 14ª avenida norte, a estudiantes universitarios y de preparatoria, quienes afortunadamente no se han resistido, por lo que argumentó que tienen temor porque en cada arrebato su vida corre peligro.
Mencionó que los vendedores ambulantes y de comercios establecidos, conocen plenamente a los asaltantes, pero no quieren señalarlos por miedo a represalias, pero los estudiantes aseguran que tienen acento extranjero, por ello, pidieron la intervención de las autoridades para que hagan un operativo hasta desterrar a estos asaltantes de esa zona.
En un recorrido por esa calle y con presencia por más de una hora en el lugar, no se vio a ningún policía pie a tierra, patrullas ni policletos, por lo que esta zona está a merced de la delincuencia que todos los días buscan a quien robar, antes las víctimas eran amas de casa, ahora son estudiantes.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace