Ante detonaciones de arma de fuego en la colonia Nueva Tenochtitlán del municipio de Tuzantán, maestros de centros educativos suspendieron las clases hasta nuevo aviso y la problemática ha generado preocupación.
Lo anterior fue dado a conocer por padres de familia de la escuela primaria Ignacio Allende y Telesecundaria Cuauhtémoc, mencionado que antes de las 8:00 de la mañana cuando ya se trasladaban a dejar a sus hijos a la primaria, algunos ya habían ingresado para iniciar las clases, cuando se escucharon varias detonaciones por arma de fuego al parecer de grueso calibre, situación que generó preocupación y alarma entre los padres de familia, habitantes de los barrios, La Caseta y Cedral, así como en la familias que habitan en la carretera que conduce a la comunidad La Ceiba de este municipio.
Por consiguiente, ante el temor los padres de familia decidieron retirar a sus hijos de estos planteles educativos por cuestiones de seguridad y esperan nuevo aviso de los maestros que determinarán de qué manera continuarán las clases y así no mantener en riesgo a los alumnos.
Recordaron que en el mes de noviembre de 2023, también hubo suspensión de clases por las mismas condiciones de inseguridad y en ese entonces estuvieron recibiendo clases vía WhatsApp para continuar con el ciclo escolar 2023-2024.
Es de hacer mención, después de los balazos que se escucharon dieron aviso a las diversas corporaciones policíacas y al Ejército Mexicano para que supervisen el área, pero ya no encontraron a ninguna persona armada en el lugar.
De acuerdo con las versiones de los habitantes, supuestamente preguntaban por una persona, pero nadie lo conoce, por lo que posteriormente se retiraron.