Habitantes de la colonia Indeco en Tapachula, exigieron al alcalde Óscar Gurria Penagos que cumpla con la colocación de las 40 luminarias que prometió instalar en las calles el pasado mes de marzo del año en curso. Israel Martínez, presidente de la colonia, mencionó que lo único seguro en la Indeco son los robos a los transeúntes, así como también de autopartes a los vehículos estacionados en sus calles, por lo que es necesario que el edil tapachulteco cumpla con lo prometido.
Asimismo, la falta de vigilancia policíaca ha sido otro factor importante por el cual los delincuentes operan a todas horas del día y aprovechan que no pasa ninguna patrulla para realizar sus atracos, además de que muchos de los robos perpetrados son hechos por personas ajenas a la colonia.
Martínez dijo que él y sus vecinos están cansados de las mentiras del edil, el comité de la colonia, destacó la importancia de que Gurria Penagos cumpla con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que al ser un abanderado de la mal llamada cuarta transformación, lo único que provoca es dejar mal visto al partido Morena.
Por último, afirmó que el ayuntamiento de Tapachula ha mentido a través de sus boletines oficiales la instalación de luminarias en la colonia, sin embargo esas gestiones han sido realizadas en colonias aledañas, por lo que quieren engañar a la población que les han cumplido cuando es una vil mentira.