Escuintla. - La falta de alumbrado público en algunos sectores de la cabecera municipal ha generado actos de inseguridad en este municipio, lo que ha despertado temor entre los pobladores, ya que estas acciones se registran mayormente en horas de la noche.
Los denunciantes, Carlos Cisneros Ibarra y Juana López, comerciantes del mercado público de esta población, tienen que caminar gran parte de la cabecera municipal, y desde hace aproximadamente un mes han notado la inseguridad en la localidad, situación que les ha generado preocupación.
Indicaron que otro de los factores aparentes ha sido la falta de alumbrado público en diversos sectores de la población, lo que ha despertado la inquietud de los habitantes de Escuintla, incluyendo aquellos que se trasladan a la unidad deportiva para ejercitarse pero que llegan en penumbras.
Agregaron que ya se han registrado atracos contra transeúntes y vendedores ambulantes; en su caso, los despojaron de sus teléfonos celulares después de ser amenazados por dos individuos que se transportaban en motocicleta y que, tras cometer el asalto, se dieron a la fuga.
También indicaron que han notado la falta de coordinación entre las diversas corporaciones policiales en este municipio para implementar operativos de prevención, ya que los habitantes de Escuintla han venido denunciando los constantes robos en casas e incluso en algunos negocios, ante la ausencia de los cuerpos policiales.