Hace menos de un mes, autoridades municipales instalaron semáforos peatonales sobre la tercera poniente “sendero peatonal”, pero no funcionan, por lo que la población tiene que sortear su andar entre los automóviles que transitan sobre la segunda y la sexta norte.
El único semáforo que funciona con normalidad es el que se encuentra sobre la octava norte, frente al antiguo palacio municipal.
Sobre la segunda, cuarta y sexta norte, los semáforos peatonales de color guinda, se encuentra sin funcionar, lo que obliga aún a los automovilistas a detener su marcha para permitir el paso de peatones, no obstante, algunos automovilistas siguen de frente sin respetar al peatón, lo que genera molestia entre quienes ahí transitan.
A pesar de la falta de funcionamiento de los dispositivos electrónicos, no se observa a personas de vialidad para que realice señales sonoras o gesticulaciones para regular el paso de vehículos y peatones, con lo que se podría evitar malestar de quienes tiene la necesidad de circular en el centro de Tapachula.
El único semáforo peatonal que funciona es el ubicado sobre la octava norte, ahí los automovilistas tiene que detenerse para dar paso, sin embargo, algunos peatones no respetan la luz verde o roja, y pasan a su antojo debido a la falta de alguna autoridad que oriente a la población.
Por ahora, ante la ausencia del funcionamiento de los semáforos, automovilistas y peatones pasen de manera indiscriminada, lo que podría ocasionar algún accidente.