Insiste la iglesia católica en no bajar la guardia ante el semáforo amarillo

Chiapas inicia en color amarillo en el semáforo de alertamiento por coronavirus, la iglesia católica pide que se tengan en cuenta las medidas

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 30 de agosto de 2020

Todos debemos ayudar a regresar a la normalidad sin perder de vista las medidas sanitaria. / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


A pesar de que hoy lunes Chiapas inicia en color amarillo en el semáforo de alertamiento por coronavirus, la iglesia católica insiste en que no se debe bajar la guardia en contra del Covid-19, esto, para evitar un rebrote de esta enfermedad que afecta al país.

Pidió a todos los ciudadanos que sigan aplicando todas las medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud para romper la cadena de contagios y volver a la normalidad lo más pronto posible.


Puedes leer: Pide nuncio apostólico no usar pandemia para “ajuste de cuentas políticas”


Calderón Calderón, reveló que en los próximos días será entregada una segunda carta pastoral que pretende ayudarnos a seguir caminando juntos en la Diócesis y en comunidad para poder salir adelante

La Secretaría de Salud Pública informó el viernes pasado que Chiapas estará en color amarillo en el semáforo epidemiológico a partir de este lunes 31 de agosto al 13 de septiembre.

Con el cambio de color de naranja a amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.



Los espacio público se abre de forma regular y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido, así como con horarios establecidos.

Este color, en el semáforo epidemiológico es el penúltimo para permitir que todas la actividad regresen a su normalidad, ya que la única actividad que no se permite es el regreso a las clases en escuela publicas y privadas.