Tuzantán.- Lo que se suponía que sería un corredor saludable se ha convertido en un depósito de vehículos descompuestos en las instalaciones de la colonia Xochiltepec, donde nunca se ha brindado atención médica.
Los residentes de Tuzantán han dado a conocer que este lugar, donde el alcalde anunció la apertura de un segundo centro de atención médica al que denominó "corredor saludable", nunca funcionó como tal. A pesar de que el primer centro se encuentra en la cabecera municipal, este nuevo espacio no cuenta con personal médico y los residentes no han encontrado atención cuando acuden a consultas. Como resultado, el lugar está prácticamente abandonado, siendo utilizado únicamente por maestros que realizan trámites administrativos para una supervisión escolar.
Te puede interesar: Moniliasis, principal amenaza al cacao del Soconusco
Es importante destacar que este es el segundo consultorio que ha fracasado debido a la falta de interés y contratación de médicos por parte del alcalde para atender a la población de Tuzantán. Parece evidente que el alcalde no ha demostrado preocupación por la salud de los ciudadanos, limitándose únicamente a promesas vacías sin cumplir con el funcionamiento de estos dos consultorios.
Ante esta situación, los residentes de Xochiltepec han dado la espalda al alcalde debido a sus malas actitudes y su capricho en contra de los pobladores. Además, han señalado que los terrenos que deberían haber sido destinados al corredor saludable se han convertido en depósito de vehículos inservibles propiedad del propio ayuntamiento.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace