Huixtla.- Un total de 11 columnas del viaducto elevado han sido colocadas en las inmediaciones de la colonia El Relicario, que forma parte de la cabecera municipal de Huixtla.
Las empresas ferroviarias que realizan los trabajos de la línea K del Tren Transístmico han avanzado con la colocación de estas 11 columnas donde será construido el viaducto del paso del tren en esta zona urbana.
Te puede interesar: Por construcción de Linea K, derriban emblemático puente ferroviario en Huixtla
Este proyecto en Huixtla consta de más de tres kilómetros, que iniciará desde los límites del municipio de Tuzantán, hasta la colonia El Relicario de este municipio.
Se puede observar que los trabajos continúan día y noche en algunos tramos de esta vía, a fin de avanzar de acuerdo con lo programado por las autoridades federales.
Por los trabajos que realizan dentro de la ciudad se obstaculiza el paso al tránsito vehicular, por ello las autoridades han pedido que se utilicen las vías alternas para evitar congestionamiento y sobre todo accidentes en el centro de la Ciudad de la Piedra.
Cabe hacer mención que, de esta manera, el gobierno federal evitó la demolición de inmuebles en las márgenes de la red ferroviaria en lo que respecta la cabecera municipal.
Por otra parte, empleados de estas empresas señalaron que el área de trabajo se encuentra acordonada y no es recomendable que se acerquen personas ajenas a los obreros de estos lugares de trabajo, a fin de evitar accidentes.