Huixtla.- Con el objetivo de prevenir accidentes, el personal de la Dirección de Vialidad Municipal instaló boyas en la calle Manuel Negrete, conocida como la carretera costera, en esta localidad.
Estas acciones fueron anunciadas por la Secretaría Municipal de Protección Civil, dirigida por Ramón Vázquez Cañizalez, explicó que este tipo de reductores de velocidad se colocan estratégicamente en puntos críticos, especialmente en entradas y salidas de la ciudad.
En esta ocasión, las boyas están siendo instaladas en la calle Manuel Negrete, en la salida hacia Huixtla-Villa Comaltitlán, específicamente en el área del domo de la curva del Barrio Guadalupe. El propósito es obligar a los conductores de vehículos y motocicletas a reducir la velocidad, ya que esta zona, así como el cruce de la avenida Matamoros, ha sido escenario de numerosos accidentes en el pasado.
Además de estas ubicaciones, se marcó una línea en la curva de la misma carretera, otro punto que es propenso a accidentes. Estos esfuerzos buscan prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los residentes y visitantes de Huixtla.
En la zona urbana de la ciudad, ya se instalaron boyas en sectores identificados como focos rojos en términos de accidentes, como la avenida Independencia y la calle Constitución, así como en la salida hacia la zona baja del municipio.
Los agentes de vialidad municipal informaron que la implementación de este tipo de topes demuestra ser efectiva en la reducción de accidentes en estas áreas. Anteriormente, las calles Constitución e Independencia eran especialmente propensas a accidentes de motocicletas, pero gracias a estas medidas, la incidencia ha disminuido significativamente.