Mujeres empresarias locales, instalarán por novena ocasión el tianguis de productos locales denominado “el mercato”, esto con el objetivo de promover la venta y la creación de una red de mujeres empresarias que puedan ofrecer sus productos de manera directa al público, con bajos precios y promover una derrama económica en la región.
Al respecto, la organizadora del bazar, “el mercato”, Mayte Marín, explicó que “es un bazar que hacemos, es la novena edición, lo hacemos antes de diciembre y uno previo al día del niño, la idea nació para juntar juguetes para donarlos a menores de edad, así como promover la venta de vendedores independientes de Tapachula puedan ofrecer sus productos”, dijo.
Te puede interesar: Llevarán juguetes a niños de escasos recursos
Manifestó que la mayoría de quienes participan son mujeres, quienes buscan “promover la economía local, por lo que el bazar se llevará a cabo el viernes 29 y sábado 30 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana a las 9 de la noche, en el salón ‘Bajo la Ceiba’ ubicado en calle Oaxaca, número tres, fraccionamiento Guadalupe”.
Expuso que los productos que se ofrecen son joyería, ropa, perfumería, maquillaje, regalos, juguetes para niños y niñas, además, ventas de productos orgánicos, así como vendedoras por catálogo que ofrecen diversos productos.
Sostuvo que otro de los objetivos es crear la red de mujeres empresarias de la localidad, para que “entre nosotros nos podamos ayudar y conectar, así que si participamos todos, podemos tener la visita de más de 20 a 30 personas que puedan conocer el producto que ofrecen, y nos ayudemos comprando unos a otros”.
Manifestó que algunas mujeres empresaria, han participado en las nueve ediciones del bazar, y algunos solo han asistido a uno dos de los eventos.
Aunado a esto, manifestó que las mujeres empresarias que participan, también son invitadas para que donen un juguete para los niños que padecen cáncer y que son atendidos a través de la fundación Canicas.
Explicó que los juguetes que se logren obtener se entregarán a los menores de edad que padecen ese mal, esto previo a los festejos de navidad y día de reyes
“Creo que todos podemos poner un granito de arena, para hacer a un chiquito feliz, y esperamos que sea un éxito ambas actividades”, declaró.
Al finalizar, exhortó a las mujeres empresarias a participar en ese bazar, para conformar una red más amplia, difundir el mayor número de productos, para así atraer a más clientes potenciales.
/GG