Las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en Tapachula suspenderán sus atenciones al público y únicamente atenderán algunas emergencias.
Fuentes de la COMAR mencionaron que serán cinco personas que estarán los días Jueves Santo 14 y Viernes Santo 15 de abril atendiendo únicamente emergencia de las solicitantes de refugio.
Te puede interesar: Pare evitar enfrentamientos INM agiliza trámites de regularización
Los extranjeros que serán atendidos por los funcionarios federales de la Comisión serán los remitidos por algún juzgado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y los casos de la estación migratoria “Siglo XXI”.
Indicaron que a las oficinas de la COMAR que están en el mercadito de “Los Laureles” un promedio de 800 personas de diferentes nacionalidades llegan a realizar algún tipo de trámite migratorio.
Por su parte, fuentes del INM mencionaron que ellos deberán de atender a los migrantes el día Jueves Santo al medio día y volverá a sus actividades de manera normal el lunes 18 de abril.
Explicaron que únicamente trabajará el personal operativo de la estación migratoria “Siglo XXI” y quienes cubren los puestos de vigilancia de la ruta migratoria.
Las oficinas de regularización migratoria ubicadas al sur de la ciudad, en donde se han registros enfrentamiento entre autoridades y migrantes son las que estarán cerradas el Viernes Santo.
En esas oficinas de migración se atiende a un promedio de 600 personas que llegan en busca de una visa por razones humanitarias o una Forma Migratoria Múltiple “FMM” para salir de Tapachula.
Serán un promedio de mil 400 migrantes que dejaran de ser atendidos por las autoridades migratorias, principalmente el día Viernes Santo que las dos oficinas serán será cerradas por Semana Santa.