Existe gran inconformidad entre los usuarios de los sitios de taxis de esta población debido a que el número de carros es insuficiente.
Los denunciantes mencionaron que la falta de vigilancia por parte de los directivos de los sitios de taxis Benito Juárez y Villa Comaltitlán es la problemática que ocasiona la falta de coordinación para mejorar la atención a los usuarios.
Agregaron que el problema se incrementa especialmente durante el periodo escolar, de lunes a viernes, cuando los estudiantes y maestros comienzan a viajar temprano a las diferentes escuelas de la localidad. Como resultado, muchos se quedan sin poder viajar en estas unidades y tienen que trasladarse hasta el crucero para poder abordar una combi.
Señalaron que el mismo problema ocurre entre ambos sitios, ya que después de las doce del día, no se encuentran unidades en los puntos de Villa Comaltitlán a Huixtla, lo que genera desesperación ya que los usuarios tienen que esperar de treinta a cuarenta minutos ya que los taxis se quedan en Huixtla.
Te puede interesar: Particulares que den servicio de taxi serán detenidas: SMyT
Asimismo, los líderes del transporte en esta modalidad de taxis deben ampliar el servicio hasta las 19:00 horas ya que, antes de las 18 horas, dejan de trabajar y abandonan a los usuarios a su suerte, ya que todavía hay necesidad de viajar a Huixtla y otros sectores de este municipio.
Comentaron que desconocen cuántas unidades prestan el servicio al vecino municipio, pero todo parece indicar que no hay organización para brindar una mejor atención a los usuarios, lo que provoca largo tiempo de espera.