Las autoridades desmantelaron la caravana que llegó hasta el municipio de Mapastepec, ya que ahí los subieron a los autobuses y los trasladaron al Centro Integral de Atención Fronterizo en el municipio de Huixtla.
El contingente de alrededor de 15 mil migrantes llego hasta el municipio de Mapastepec y fueron regresados al municipio de Huixtla en autobuses, en donde les están entregando la formas migratorias múltiples.
Los migrantes lograron doblegar de nueva cuenta a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quien ha atendido hasta hoy sábado a un promedio de 11 mil migrantes.
Los migrantes que ya recivieron su Forma Migratoria Múltiple desde ayer están viajando a la frontera norte con este documento que las autoridades les dieron para poder circular por territorio mexicano.
El coordinador de la caravana, Luis García Villagrán, señaló que a pesar de que las autoridades digan que desmantelaron la caravana, para ellos fue un gran éxito pues ya está recibiendo la Forma Migratoria Múltiple que les permite circular por territorio nacional.
Explico que todos los grupos que estaban dispersos entre los municipios de Mapastepec, Villa Comaltitlán y Escuintla ya están siendo atendidos por los funcionarios del INM.
Lee más: Migrantes organizan nueva caravana ante dilación de INM
Esta caravana fue la más grande que ha salido este año de Tapachula con la intención de alcanzar la frontera norte de México con los Estados Unidos, ya que anteriormente habían salidos ocho caravanas pero de 700 personas.
Este gran éxodo migrante, integrado principalmente de venezolanos tiene como único objetivo llegar hasta el país de las barras y las estrellas, ya que consideran que México no les puede dar la calidad de vida por la que salieron de su país.
Mientras las autoridades atienden a los migrantes en el municipio de Huixtla, en Tapachula otro contingente menor ya está analizando salir en caravana de la ciudad, ya que han encontrado en las caravanas una atención más rápida por las autoridades de México a diferencia de hacer sus trámites en Tapachula donde demoran meses.