Integrantes de SAE salen a botear para subsistir

A la semana se realizan de 10 a 15 servicios y se gasta de 300 a 400 pesos

CARLOS MEJIA

  · lunes 25 de marzo de 2019

jóvenes se sumaron este día para salir a recolectar y con ello seguir brindando el apoyo en grupo S.A.E. (Foto: Especial).


TAPACHULA, CHIAPAS. La Delegación de Grupo de Servicios Auxiliares de Emergencias SAE, para subsistir, tienen que salir a las calles y cruceros para botear y juntar para gasolina y apoyos personales.

La Directora general y apoderada ante notario público Carmen Galdámez y el comandante general del Grupo SAE Juan Osorio, informaron que se buscará que esta delegación crezca en un futuro y pueda hacerse por medios propios los apoyos a la ciudadanía, donde se cuenta con dos ambulancias para dar seguridad a los tapachultecos.

La intensión, indicaron, es que este grupo trabaje y saben que lo está haciendo muy bien para que poco a poco puedan conseguir más a unidades, porque en Tapachula y los municipios fronterizos hay mucho accidente carretero. “En la medida que vayamos trabajando, se podrá conseguir otras unidades en muy buenas condiciones que es lo que se ocupa, porque aquí son accidentes en carretera y un accidente en carretera requiere de buen equipo y personal capacitado para que a la hora que se atienda la emergencia, se haga de la mejor manera posible”.

(Foto: Especial).


Dijo que tienen dos ambulancias en buenas condiciones para brindar el servicio y la idea es tener una tercera ambulancia mucho mejor, para que en caso de que falle una tener la otra de repuesto. Informó que seguirán boteando para subsistir, ya que mientras no les den apoyo, lo seguirán haciendo, “Tiene que salir para el combustible, para el equipo, para el mantenimiento, entonces la verdad sí ocupamos, porque apoyo oficial no tenemos en Tapachula”, expuso.

Recalcó que el grupo SAE arrancó sin presupuesto, desde cero, por lo que agradeció a un grupo de jóvenes, que se sumaron este día para salir recolectar y con ello seguir brindando el apoyo en grupo S.A.E.. quienes reconocen la labor que se hace en servicios auxiliares de emergencia.

Las recolecciones se hicieron en viva México otros en km 10 y otros en el centro, por ultimo dijo que a la semana se atienen de 10 a 15 servicios de personas accidentadas, cada uno de estos servicios se gasta entre 300 y 400 pesos, debido a que las unidades son de 8 cilindros.