Integrantes del MAO-LN protestan en la delegación de Tránsito del Estado de Tapachula por discriminación y la falta de atención en los trámites debido a que viven en una colonia irregular.
Ángel Alberto Ibarra explicó que llevan a cabo esta actividad porque en su momento fueron discriminados por vivir en una colonia irregular, una de las más marginadas de la ciudad, debido a la falta de servicios básicos.
Explicó que las autoridades de tránsito, en los diferentes puestos de revisión que instalan, han sancionado a varios integrantes de la organización por no contar con una licencia de manejo, la cual les han negado por vivir en una colonia irregular, "La colonia Rivera Maya no cuenta con un comprobante de domicilio y, por ende, no tenemos energía eléctrica ni un comprobante", expresó.
Añadió que el criterio que están utilizando las autoridades para no atenderlos es muy tajante, por lo que decidieron alzar la voz en contra de las autoridades correspondientes y exigirles una solución para que no estén fuera de la ley.
Explicó que, como resultado de la protesta, dialogaron con el delegado de tránsito, quien les aseguró que serán atendidos lo más pronto posible en su trámite y confían en que así sea para evitar seguir siendo multados.
Precisó que las autoridades piden que los ciudadanos estén en regla, pero si les niegan los trámites, ¿cómo pueden estar en regla o mostrar un documento que los elementos de tránsito solicitan en los operativos
"Nos hemos topado con operativos y hemos accedido a la revisión sin embargo nos han multado; por lo tanto, estamos buscando que se respete esa parte y nos permitan realizar el procedimiento administrativo adecuado para obtener la licencia", añadió.
Externó que hasta el momento, un promedio de 15 integrantes de la organización han sido sancionados por los agentes de tránsito en los diferentes operativos en los que se han encontrado.
Puntualizó que hoy entraron en comunicación con el delegado de tránsito, quien se comprometió a atender su problemática. Además, pidieron justicia para los normalistas asesinados en Ayotzinapa y para Damián Tercero, asesinado por los militares.