Intensas lluvias causan destrozos en el centro de Huixtla

Autoridades recorrieron la zona afectada por el desborde del arroyo

Amilcar García | Diario del Sur

  · miércoles 21 de octubre de 2020

Foto: Amilcar García | Diario del Sur


Huixtla.- Luego de la intensa lluvia que azotara esta ciudad, el arroyo, El Cusco se desbordó y causó estragos dentro y fuera del mercado público, así como en otros sectores tras adjuntarse las aguas pluviales de las calles de esta ciudad de la piedra, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría Municipal de Protección Civil.

Fue alrededor de las 16:00 horas en que, se comenzó a escuchar los fuert5es truenos ante una tempestad anunciada, enseguida acompañadas de ráfagas de vientos, y fue en pocos minutos en que el cielo se cubrió de nube, que enseguida empeño a descargar de una fuerte e intensa tormenta que tardó casi una hora y media, suficiente para en poco tiempo empezar inundar calles en el centro de la ciudad.



Tiempo después, habitante de las márgenes del citado afluente, reportaban la fuerte creciente de agua proveniente desde la avenida Lerdo de Tejado, y fue a la altura de la Calle Francisco I. Madero, entre la avenida Rayón y las vías del ferrocarril, donde además ocasionó estragos ya que el agua se introdujo en los pasillos del mercado público, Miguel Hidalgo.

Asimismo, durante el recorrido de monitoreo, personal de la policía municipal y protección civil, dieron a conocer que sobre la calle Manuel Negrete (carreteras costera), entre las avenidas Juárez y Central, también se inundó y por ello se evitó el tránsito vehicular, así también otro punto que está identificado como foco rojo, es sobre la calle Guerrero, y avenida Independencia donde surge el zanjón, Santa Bárbara, y en donde este afluente ya ha arrastrado personas en el intento de cruzar.

Asimismo, en lo que corresponde a la calle Francisco I. Madero, centros comerciales tuvieron que bajar las cortinas de los negocios, para evitar que el agua llegara hasta el interior, después de una hora, afortunadamente la intensidad de la lluvia comenzó a disminuir y así en esa área de comercio pudo reactivar sus actividades.


Foto: Amilcar García | Diario del Sur