Las intensas lluvias que se registraron ayer en la ciudad pusieron al descubierto las graves deficiencias en la infraestructura de la clínica del ISSSTE Dr. Roberto Nettel Flores, lo que limitaron la atención médica de los pacientes.
Los pacientes y el personal de salud están inconformes por la cantidad de agua que se filtra a través del techo y por el mal estado en que se encuentra la clínica desde hace años.
La indignación entre los trabajadores no se hizo esperar. Varios empleados expresaron su molestia por las condiciones deplorables en las que se encuentra la clínica, subrayando que estos problemas estructurales no son nuevos y que las autoridades han sido notificadas en múltiples ocasiones sin recibir respuesta alguna.
Ante estos hechos, las citas programadas para hoy fueron limitadas, ya que el área médica de los consultorio fue cerrada por los trabajos de limpieza e incluso llegó personal de protección civil a verificar las condiciones de la clínica.
En los videos proporcionados por los empleados de la clínica y pacientes, se puede observar una cantidad considerable de agua acumulada en los pasillos y áreas para hacer las actividades necesarios.
Te puede interesar: Aguas negras amenazan la salud de ciudadanos en Vida Mejor
Los empleados han tenido que improvisar con cubetas y trapeadores para intentar controlar la situación, pero la magnitud del problema supera sus esfuerzos para hacer los trabajosos de limpieza.
“Todo el área de atención familiar está cerrado, todas las actividades las cancelaron, no hay quien explique qué pasó y solo dicen que fueron problema con la lluvias”, expresó un derechohabiente que llevó por atención.
Explicó que ayer que vino lo único que pudo ver es que el personal estaba sacando todo el agua que había caído al interior de la clínica, pero desconoce cuántos centímetros alcanzó el nivel del agua.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante
Preciso que esta clínica está quedando obsoleta, y es necesario que se agilice la construcción del nuevo edificio, o simplemente que cambien de lugar la clínica Dr. Roberto Nettel Flores del ISSSTE.
“Esto quiere una nube inversión y destrucción o desconozco que necesita, pero tiene que venir un perito para que determine que determine si está bien la infraestructura o no”, puntualizó.