TAPACHULA, CHIAPAS, Comerciantes que fueron reubicados a un predio frente al teatro de la ciudad, y que temen ser desalojados, se vieron sorprendidos ante la llegada de un grupo de personas que intentaron invadir un predio a un costado y este jueves la llegada de empleados de la Comisión Estatal de Caminos y del Instituto de la Vivienda.
Los comerciantes de frutas, legumbres y carnicerías, informaron que el pasado miércoles, llego un grupo de personas que querían apoderarse de un predio al costado del mercado y les dijeron que ellos eran los dueños y querían poner algunos postes con alambres.
Los locatarios no dejaron que se posesionaran del predio, y les informaron que mejor se retiraran y que pedirían una explicación al gobierno del estado, debido a que sabían que ese predio era del gobierno del estado.
El caso es que la mañana de este jueves llegaron dos personas, uno se identifico como empleado de la Comisión Estatal de Caminos, y el otro como empleado del Instituto de la vivienda del estado, quienes realizarían la medición del predio que entregarían en comodato al Instituto de la vivienda.
Las personas dijeron que no tenían instrucción de medir donde se encontraba el mercado denominado Cerritos, y que ellos solo iban a medir para iniciar la entrega del predio al Instituto de la vivienda.
Mientras que los comerciantes pidieron la intervención de la alcaldesa de Tapachula y del Delegado de Gobierno región X Soconusco, para que les expliquen que es lo que esta sucediendo ya que no dejaran que los desalojen.