Las Choapas. Un grupo de migrantes haitianos que llegaron a Tuxtla Gutiérrez, y buscaban llegar a Veracruz, fueron interceptados por elementos del INM y la Guardia Nacional sobre el tramo carretero Choapas - Veracruz.
Tras caminar por la sierra de Chiapas, Motozintla, Comitán, Margaritas, San Cristóbal de la Casas cientos de migrantes, llegaron a la Capital del Estado.
Esta madrugada tomaron los autobuses de la empresa Golfo del Pacifico y se dirigían a Veracruz, en la carretera las Choapas, fueron retenidos y los migrantes se enfrentaron con policías de la Guardia Nacional y del INM, continuaron caminando hacia el centro del país.
Puedes leer: Denuncian haitianos intimidación de inspectores municipales
Un migrante haitianos dice "No hemos comido, tenemos sed, solo déjenos pasar, no le hacemos daño a nadie", al caminar por la carretera.
Alrededor de 80 migrantes continúan hacia su destino, y dijeron que nadie los detendrá hasta llegar a su destino, ya que el presidente de los Estados Unidos, les prometió trabajo y apoyar a 125 mil migrantes anuales en ese país.
"nosotros no participamos en caravana, solo con familia y amigos iniciaron su travesía para llegar al norte del país, tras huir de la miseria en qué vive su país.