Un grupo de ciudadanos y ambientalistas protestaron para exigir a las autoridades municipales un alto a la destrucción de una parte del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), Estación Ferroviaria
Con pancartas en manos, los ciudadanos pidieron, "rechazo total al robo de áreas verdes", no queremos calle", "alto a la destrucción del Cedeco", "alto al ecocido", "respeto a los espacios públicos".
Héctor Martín Méndez Estrada, secretario del comité del Cedeco Estación Ferroviaria, dio a conocer que sin consulta previa se pretende construir una interconexión vehicular sobre la 2a sur hacia la 20 calle poniente, lo cual dividirá estas instalaciones culturales.
Dijo que es necesario que se respete este espacio público que fue construido por el gobierno federal, por lo que clausurarán de manera simbólica esta obra que afectará las instalaciones culturales.
Señaló que han sabido que además de la construcción de la interconexión vehicular, tienen planeado colocar juegos en el área verde, lo cual afectará a muchas especies que tienen su hábitat en las plantas y árboles que hay en la zona
Por su parte, Evelyn Pinot, del grupo ambiental Polinizadores Urbanos, indicó que este espacio público fue ganado y recuperado por la ciudadanía desde diciembre de 2018, pero ahora está en inminente riesgo de desaparecer por la construcción de una interconexión vehicular en la prolongación de la segunda sur hacia la 20a. Calle Poniente.
Indicó que la obra no cuenta con un proyecto ejecutivo y mucho menos se ha realizado consulta ciudadana, esto también lo marca la ley, por lo que no tiene un sustento.
"Cedeco Estación Ferroviaria es hogar de distinta fauna silvestre como aves, polinizadores y mamiferos entre otros, su destruccion dañaría de manera severa no solo a la vida silvestre del área sino también a los ciudadanos que se benefician de la existencia de estos espacios verdes", abundó.