Interponen denuncia en la Fiscalía Fronterizo Costa en contra de, Ángel Ibarra Tercero, Coordinadora Comunista Proletaria y Popular del Frente Amplio Opositor para la Liberación Nacional (MAO-LN) por atentado en contra de una persona de la tercera edad.
El denunciante, José Luis Gómez Pérez, comentó que el ataque tiene que ver por la disputa del predio “Solo Dios”, ya que él decidió salirse de su agrupación y hacer un contrato de compra venta con el propietario del predio, pues con los líderes Ángel y Romeo Ibarra no ha podido obtener una escritura como sus compañeros.
Te puede interesar: Trabajadores de Coapatap marchan en busca de diálogo con autoridades
Acusó que el día de ayer, el líder de la organización iba bajo los influjos de alcohol o alguna droga y le echó su camioneta encima por lo que tuvo que evitar el impacto de manera directa, sin embargo, fue alcanzado en la pierna y parte del cuerpo.
“Yo acudí a la Fiscalía a imponer mi denuncia en contra de Ángel Ibarra Tercero y lo responsabilizó de lo que le pase a mi persona, propiedad, familia, así como a mis compañeros del predio solo Dios”, expresó.
Añadió que los líderes de la organización han estado amenazando a todas las personas del predio que no están con ellos, pues ya son minoría y han perdido todos los litigios ante el propietario del predio de la Rivera Maya, como también se le conoce.
Aseguró que ellos han mantenidos la cordura, han actuado con respeto, no han ofendido a las personas, sin embargo, dijo que no se dejarán intimidar por los líderes del MAO-ML y por eso actuarán como lo han hecho hasta ahora apegados a la ley.
“A todos los compañeros y compañeras poseedores y propietarios de nuestro predio les podemos decir que dentro del marco jurídico todo el proceso legal de nuestro predio "Solo Dios" colonia Autodenominada Rivera Maya está totalmente a nuestro favor”, abundó.
En este mismo sentido, Claudia Rojas Melgar, precisó que Ángel y Romeo están haciendo todo tipo de movimientos infructuosos, fuera de la ley, actos violentos y amenazando a los mismos habitantes del predio.
“Romeo y Angel Ibarra, así como su pequeño grupo de seguidores quieren doblegar la ley y someter a los habitantes del predio “Solo Dios” con machetes, bombas molotov, amenazas físicas y por eso hay que recordar que tiene muchas demandas en la fiscalía por invasor", manifestó.
Mencionó que ahora los líderes con diversas irregularidades se quieren hacer las víctimas, cuando ellos han operado al margen de la ley y solo se han defendido legalmente con documentos en las manos.
Puntualizó que es necesario que las Fiscalía Distrito Fronterizo Costa revise todas las carpetas de investigación, las denuncias que hay en contra de los líderes Romeo y Ángel Ibarra que han interpuesto por amenazas y vandalismo que han hecho en contra de los pobladores del predio.