Huixtla.- A pocos días de iniciar, la zafra 2020-2021, carreteras de la zona baja de este municipio, están en pésimas condiciones, por lo que transportistas de la Unión Campesina, José María Morelos, que prestan el servicio hacia la zona rural de la parte baja, elevan su inconformidad.
Conductores de las unidades, de transporte de la línea ya mencionadas, indicaron que en el gobierno, y la empresa de la gramínea anunciaron que se formaría una alianza con productores de la caña de azúcar para el proyecto de reparación de carreteras en la zona baja de este municipio.
Sin embargo, están a punto de iniciar el corte de caña de azúcar, y las carreteras están en pésimas condiciones, entre estas tramo Obrera-Arenal, casi intransitables, Delicias-Playa Grande, destruidas, y han sido camiones de alto tonelaje cargados con vara dulce las que han destruido esas carpetas asfálticas.
Agregaron que la empresa del grupo Porres, ha sido la que menos ha puesto interés en la reconstrucción de las carreteras en la zona baja de Huixtla, por lo que todo parece indicar que la zafra iniciara con carreteras destruidas.
Señalaron que es preocupante el grave problema para transportistas del servicio colectivo, ya que sus unidades han sufrido afectaciones, pues los tramos antes mencionados, y otros están casi intransitables, pero así en esas malas condiciones prestan el servicio.