Intransitables calles del fraccionamiento El Carmen Infonavit

Desde hace 20 años las familias han solicitado la rehabilitación de calles y de red sanitaria, pero no han sido escuchados

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · jueves 17 de septiembre de 2020

Las calles de la colonia están llenas de baches/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 


Las calles del fraccionamiento “El Carmen Infonavit” ubicado al sur oriente de la ciudad se encuentran en pésimas condiciones y a pesar de que en múltiples ocasiones han solicitado al Ayuntamiento de Tapachula su rehabilitación, no han sido atendidos, por lo que con el paso del tiempo se encuentran totalmente destruidas.

En representación de los habitantes Marco Antonio Pérez Ruíz, afirmó que las cuatro calles con que cuenta el fraccionamiento están deterioradas en su totalidad, por lo que el paso de los vehículos es muy complicado debido a los grandes baches, incluso en esta época de lluvias se llenan de agua y se convierten en lagunas artificiales que dan un mal aspecto a esta zona habitacional.

Dijo que las condiciones de las calles representan un riesgo, sobre todo para los adultos, quienes han sufrido caídas debido a los grandes agujero que dificultan el paso de las personas, cuyos peligros aumentan cuando se registran fuertes precipitaciones pluviales.

Señaló que en diversas administraciones han solicitado la atención de las necesidades básicas del fraccionamiento, pero a pesar del compromiso que establecen los presidentes municipales, solo han sido engañados, cuya problemática no ha sido atendida desde hace más de 10 años.

Lee también: En el abandono auditorio del PRI en Tapachula

Detalló que han hecho llegar documentos a las autoridades, pero solo han encontrado respuestas negativas, toda vez que en algunas ocasiones les han dicho que el fraccionamiento ni siquiera existe en los planos, o bien que las obras del fraccionamiento no fueron tomadas en cuenta como prioritarias para este año, además de que no cuentan con recursos.

"A principio del año a través de un escrito solicitamos la rehabilitación de las calles, y una vez más elaboraron el proyecto y el monto que costaría, pero todo ha quedó en papeles, ya que una vez más las necesidades de la colonia no fueron atendidas por las autoridades municipales" abundó.

Finalmente exigieron al alcalde atender sus peticiones añejas, ya que debido al abandono en que se encuentran, las tuberías de la red de drenaje están obsoletos y han comenzado a presentarse fuga de aguas negras en todas las calles, lo que está generando problema sanitario, toda vez que, debido a este foco de infección, muchos niños han comenzado a enfermarse.