Habitantes de la colonia Juárez ubicada al nor poniente de la ciudad urgen a las autoridades la rehabilitación de su vía de acceso, cuyas condiciones generan complicaciones en el paso de los vehículos y del transporte público.
Valente de León Velasco, presidente de la colonia Juárez, afirmó que desde hace varios años han solicitado la compostura del camino que lleva a la colonia y 8 colonias aledañas más, debido a que se encuentra en pésimas condiciones.
Dijo que son más de 300 familias las que se ven afectadas por el pésimo estado del camino, cuya situación dificulta el paso de vehículos particulares y del transporte público, este último muchas veces ya no quiere entrar ante el mal estado de la calle.
Señaló que las malas condiciones de la vía de acceso propician un clima de inseguridad para los automovilistas particulares y del transporte público, ya que esta situación es aprovechada por lo delincuentes para atracar a las personas.
Indicó que en los 2 kilómetros de camino y las colonias de ese sector no hay vigilancia, mucho menos recorridos policiacos; lo que, es aprovechado por la delincuencia que espera en las zonas más deterioradas, escondidos entre la maleza para robar.
Detalló que este camino es el acceso principal de las colonias el Rosario, Independencia, Manantial del Bosque, Juárez, Sol Saliente, Nueva Esperanza, Santa Elena y 18 de octubre, "Si no se puede reconstruir la cinta asfáltica de este camino, por lo menos, que las autoridades realicen un bacheo exhaustivo para que el lugar sea transitable, ya que llevamos mucho tiempo en el olvido", abundó.
Finalmente planteó también la urgente necesidad de desazolvar las cunetas pegadas al camino, porque hay zona en donde el agua se encharca, dificultando todavía más el tránsito vehicular.