Las lluvias intensas que se registraron este sábado en Tapachula y algunos municipios de la región, provocaron inundaciones de calles e incremento en los niveles del caudal de ríos.
En Tapachula, varias calles se saturaron y drenajes colapsaron por las fuertes corrientes pluviales, según reportaron en redes sociales habitantes de la Perla del Soconusco.
Te puede interesar: Piden a huixtlecos no tirar basura en las calles para evitar inundaciones
También estacionamientos de centros comerciales registraron encharcamientos por las constantes precipitaciones que comenzaron desde el media día de este sábado.
La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Chiapas a través del Procedimiento Estatal de Alertas por Lluvias (PROCEDA) alertó a los municipios y habitantes de la región luego de elevar el nivel de amarillo a naranja, por las luvias torrenciales que se esperaban este día.
En el municipio de Suchiate también se reportaron encharcamientos de calles en la cabecera municipal, en colonias y también la elevación del caudal del río Suchiate.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo, continuará el temporal de lluvias, por lo que se esperan lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco.