Ante las denuncias por desfalco millonario en caja de ahorro por parte de líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Chiapas, el profesor Rodolfo López Rasgado, representante de la Planilla Blanca exigió a las autoridades no dar carpetazo al tema.
En rueda de prensa, el aspirante a la dirigencia de la sección 40 del SNTE, Rodolfo López Rasgado, reconoció que en cualquier organización donde se maneja recursos económicos hay especulaciones cuando no se informa y no se es transparente, por ello debe haber una investigación exhaustiva a las denuncias.
Te puede interesar: Casa antigua se cae por partes, un riesgo para peatones y automovilistas
Dijo que son necesarias asambleas delegacionales estatales cuando menos cada seis meses, donde no solamente se ventilen los problemas magisteriales sino informar a las bases de los ingresos y egresos de los recursos que se manejan al interior de la sección 40.
Indicó que hay confianza de que al obtener el triunfo, no se buscará perseguir a nadie, pero si hay que aclarar algo se hará porque el magisterio pide y exige estar informado, por lo que no callarán nada, porque la falta de información genera especulaciones.
"Es un compromiso que haya trasparencia en las acciones de la secretaria de finanzas, del patronato de la caja de ahorro y del patronato del seguro de vida, se tiene y se debe información para evitar especulaciones, una vez que se ganen las elecciones estaremos abiertos a la información y en su caso ser juzgados e investigados hasta las últimas consecuencias", abundó.
La planilla blanca que encabeza afirmó, que le apuesta que quienes participan por primera vez en la historia en el nombramiento de un comité se respeten, porque a pesar de que haya diferencias, consideran que en este proceso haya igualdad de condiciones.
Concluyó que el compromiso como dirigente de la Sección 40 del SNTE será en la defensa de los derechos laborales y económicos, inclusive para que se cambien las leyes que atentan contra los derechos y beneficios de los trabajadores de la educación tanto activos como jubilados
La Planilla blanca es una de las seis que participan en el proceso de relevo sindical de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuyas votaciones serán el próximo 14 de marzo y en la que buscan tener la mayoría de votos de maestros en activo y jubilados que suman aproximadamente unos 30 mil en Chiapas.