Ante los altos índices de violencia que se viven en varias regiones de Chiapas, el Centro de Investigación Científica y Tecnológica (CIESEM) propone a candidatos a la presidencia de México, a la gubernatura del estado y a las presidencias municipales, la industria sostenible como alternativa para contrarrestar la grave inseguridad.
Enrique Alberto Vázquez Constantino, presidente del Centro de Investigación Científica y Tecnológica (CIESEM), afirmó que con la regeneración económica en las familias, aunado a los apoyos federales se podrá contrarrestar los índices delictivos.
Te puede interesar: "Por un Tapachula Sustentable", candidatos presentarán planes de infraestructura
Reconoció que los y las chiapanecas son personas de bien y trabajadores, por lo que es necesario brindar mejores oportunidades de empleo y bien remunerados para que tengan ingresos óptimos y alejar de esta manera a los jóvenes de la delincuencia.
Dijo que la crisis económica y la falta de empleo son algunas de las condiciones que orillan a algunas personas a integrarse a los grupos delincuenciales, por ello es necesario atender de fondo este problema social.
"La mayoría incurren en actos delictivos por la falta de recursos económicos, por ello nosotros consideramos que si mejorando estás condiciones y la calidad de vida nadie en su sano juicio que tenga estabilidad económica se integrará a la delincuencia", abundó.
Señaló que el CIESEM impulsa la creación de 11 polos de desarrollo para Chiapas, con el que se generará economía y se impulsarán fuentes de empleo para las familias, cuyo proyecto ha sido dado a conocer a los candidatos a la gubernatura del estado.
Indicó que de acuerdo a la estudios que han realizado los investigadores y científicos, el establecimiento de la industria sostenible llevaría entre dos y cinco años, que sería el tiempo que llevaría para comenzar a ver los resultados en materia de seguridad.
Consideró que vienen mejores tiempos para Chiapas, ya que hay interés de los candidatos en generar políticas públicas que permitan mejorar condiciones para las familias y sobre todo a recobrar la paz en todo el estado.