Investigan intoxicaciones de policías y alumnos

 A los agentes municipales les dieron de comer enfrijoladas y hot dogs y comenzaron con vómito y mareos

Carlos Mejía/ Eduardo Torres

  · miércoles 30 de enero de 2019

Les dieron el menú de la muerte a policías municipales. (Foto: Especial)


Chis.-Al menos 25 policías municipales resultaron intoxicados este miércoles, luego de la ingesta de alimentos mal elaborados o en mal estado que fueron proporcionados en el comedor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En los últimos días, se habían presentado continuas quejas de los agentes por la falta de experiencia, mala calidad de los alimentos y manejo inadecuado del proveedor que fue contratado recientemente por el Ayuntamiento Municipal de Tapachula.


(Foto: Especial)


El menú de este miércoles, de acuerdo a los elementos policíacos, fueron enfrijoladas, hotdogs y tacos de barbacoa, por lo que se reportaron vómitos y mareos por parte de 25 policías municipales, de los cuales nueve continúan internados en el hospital Santa Fe, en espera de su recuperación.


(Foto: Especial)


Policías reconocieron la labor del secretario de velar por los agentes municipales, sin embargo, la contratación de la cocina es hecha directamente por el alcalde de Tapachula y desde hace un mes padecen enfermedades.

Investigan caso de estudiantes La Secretaría de Salud informó que en el caso del estudiante de secundaria, Rafael Ramírez Castañeda, quien se desvaneciera y entrara en estado de coma tras actividades físicas, todo apunta a un caso de intoxicación.



Luis Ernesto Aréchar Narváez, subdirector de Control Sanitario de la Secretaría de Salud, explicó que la dependencia junto con la Secretaría de Educación mantienen una línea de investigación por el desmayo y vómito presentado por un grupo de 20 estudiantes, que llevó a un estado de inconsciencia profunda al estudiante Alexis Alejandro Sánchez Sánchez.


Agregó que realizan un operativo sanitario de emergencia, en el que participan la Dirección General de Epidemiología (DGE), con un cerco sanitario para determinar qué ocurrió, por lo que no descartan una posible intoxicación. Mientras tanto, en la escuela donde se suscitaron estos casos, se mantiene el acordonamiento sanitario mientras se desahogan todas las diligencias e investigaciones.