Carlo Rueda, encargado de Operación Conejo en Tapachula, invitó a las escuelas de este municipio y alrededores que se sumen a la séptima colecta de tapas de plástico que se realizará en el mes de junio en las instalaciones del Parque Deportivo "Los Cerritos".
En entrevista, el activista tapachulteco, informó que las escuelas siempre han sido las que más participan en cada edición, es por eso que ahora con dos meses de anticipación se les dará prioridad para la próxima colecta.
Afirmó que involucrar a los estudiantes en este tipo de actividades, los vuelve más sensibles a los problemas sociales que aquejan a la sociedad, por lo que Operación Conejo al ser un organismo sin fines de lucro y en apoyo a los niños con cáncer, es fundamental para la formación de los mismos estudiantes.
Por último, dijo que con seis ediciones realizadas desde el 2017, se han recolectado más de ocho toneladas de tapas de plástico, las cuales han sido enviadas a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, quienes han ocupado el recurso adquirido para pagar los tratamientos de los niños beneficiados.