IP apuesta por la promoción turística de municipios

Reconocen que son muy pocos los ayuntamientos interesados en el turismo

Adrián González

  · martes 16 de julio de 2019

Actualmente se realiza una serie de grabaciones en el municipio para atraer turismo. FOTO: Adrián González.


La falta de promoción turística en la región Soconusco por parte de las autoridades ha sido uno de los factores por la cual la temporada vacacional de verano ha tenido una baja, lo que representa un riesgo económico para los prestadores de servicios de cada uno de los municipios de esta franja fronteriza con Guatemala.

Tomás Eliuth Hau Velázquez, consultor y capacitador turístico en el Soconusco, reconoció que existe muy poca promoción, sin embargo hay que reconocer que algunos ayuntamientos de manera independiente tomaron la decisión de iniciar con proyectos para la promoción de sus bellezas naturales y tradiciones a través de la grabación de videos con la intención de atraer visitantes.

En este sentido, dijo que como consultor turístico, se cuenta con la capacitación para brindar tanto a la iniciativa privada y ayuntamientos que tengan la intención de dar a conocer sus atractivos, principalmente en Guatemala que ha sido considerado por varios años, el mercado natural de la economía, principalmente de Tapachula.

En este sentido, el empresario tapachulteco, exhortó a los empresarios a buscar el acercamiento con las autoridades turísticas ya sea de manera local o delegacional, sin embargo en caso de que no encuentren eco, es importante que tomen la iniciativa para que tengan el repunte, sobre todo en un año difícil por los diversos problemas económicos y sociales que han golpeado a la frontera sur de Chiapas.

Por último, invitó a los empresarios que no se queden con las ganas de implementar iniciativas por el bienestar de sus negocios pero sobre todo hacer conciencia que si se trabaja en equipo las cosas pueden funcionar mejor y que mejor por la economía local, ya que si la región está bien, quienes viven en ella estarán mucho mejor.